miércoles, 12 de diciembre de 2012

Linked[in]cubator



¿Para qué buscar nuevas ideas entre los emprendedores cuando las mejores ideas pueden tenerlas los empleados? Es la pregunta que más se repite en las empresas tecnológicas, que ahora buscan la inspiración que necesitan para destacar. El ‘in-prendedor’, es el tesoro más cotizado por las compañías TIC.


La última empresa en poner esto en práctica es LinkedIn, que ha lanzado un programa tipo incubadora como hicieron ya empresas como Amazon y Google, para animar a sus empleados a desarrollar servicios para la plataforma. Los empleados podrán dedicar hasta tres meses a desarrollar proyectos para la compañía en "[in]cubator", el nuevo programa de imprendimiento aprobado ya por los fundadores de la empresa.

Para determinar que las ideas/proyectos sean factibles, los empleados tendrán que someterse al escrutinio de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y el CEO Jeff Weinr.

Esto no es solamente una oportunidad de negocio, sino una manera de involucrar de forma activa a los empleados y garantizar su lealtad hacia su proyecto y por defecto, la compañía.

Otras empresas han hecho esfuerzos parecidos: los hackathons, presentes en empresas como LinkedIn y Tuenti, son alternativas que han funcionado en el pasado. Sin embargo, este tipo de proyectos in-prendedores pueden no funcionar en las grandes empresas por el reto a cambiar la actitud corporativa y volver a las raíces emprendedoras.

Un única pregunta, ¿porque no llamar esta idea Linkedincubator?