martes, 9 de agosto de 2011

GOOGLE + Cambiará para siempre la forma de compartir información



Google siempre se encuentra innovando, y ahora presentaron algo que cambiará la forma de compartir información en Internet. En primer lugar, ¿qué es Google +? Decir que es la red social de Google sería demeritar el trabajo que han realizado. Pero si, es una red social que en gran parte se encuentra inspirada en Facebook.
Pero lo que hace diferente a Google + es la capacidad de influir en el buscador. Después de todo, son productos de la misma empresa. Google siempre busca dar los mejores resultados a sus usuarios, al darles información de valor. Pero también desea darte información basado en recomendaciones, de esa manera ellos pueden saber que es popular.
Google+ ha ya alcanzado los 25 millones de usuarios, un dato que lo convierte en la red social que alcanza esa cifra con mayor rapidez, según los datos facilitados por ComScore.
Facebook para llegar a los 25 millones se tardó 3 años, o los poco más de 30 meses que requirió Twitter.
Algunas de las características más llamativas de Google+ son el poder ingresar a tus amigos en “Círculos”, clasificándolos para reconocerlos mejor. Y la parte social aumenta cuando comienzan las “Quedadas”, que son poder compartir conferencias en video con todas las personas pertenecientes al círculo.


Sin embargo insisto, lo que a mí más me impresiona es la forma en la que se encuentran enlazando los buscadores con el aspecto social. Si te fijas, ahora al hacer una búsqueda en Google podrás encontrar un pequeño signo que dice “+1”. Eso es una especie de voto, tal como el “Me gusta” de Facebook.
Entonces, eso influirá en las búsquedas de tus amigos. Imagina que todos son fanáticos del beisbol. Entonces, cuando te encuentres buscando información de beisbol, verás que en los resultados orgánicos un letrero que dice que “tu amigo” está recomendando esa página. Seguramente entrarás por esa confianza de ser alguien conocido.
Además con Google+ puedes “escuchar” o “monitorear” post desde tu perfil. La funcionalidad de Sparks, que inicialmente fue diseñada para agrupar por intereses, puede ser utilizada para monitorear varias palabras claves y marcas. Lo que hace útil el Sparks, es que una vez que el contenido es procesado como resultado de tu búsqueda, puede ser compartido con tus círculos con un sólo click. Y queda almacenado en los sparks y no hay necesidad de volver a registrar las búsqueda cada vez que sea requerida.

Otra gran novedad, que hizo temblar a la competencia, fue la posibilidad de usar un chat múltiple que además permitía videoconferencias con varias personas al mismo tiempo.

Pero por encima de todo esto, está la posibilidad de que Google+ tenga en su propia esencia la llave para gobernar en el reino de las redes sociales gracias a su marca.

Los millones de usuarios que consultan a diario el buscador, acceden a su cuenta de correo en Gmail, tienen una bitácora en Blogger o visitan otra ciudad con ayuda de Street View o de Google maps pueden llegar a convencerse de que esta red social es la extensión "+" que le faltaba a la experiencia en la red que desde hace años ofrece Google para cerrar el círculo.