martes, 9 de abril de 2013

Aumentar la eficacia de la publicidad mobile

El marketing móvil y la publicidad móvil ofrecen muchas opciones para realizar campañas, pero el presupuesto siempre es limitado y es necesario optimizarlo para así aumentar la eficacia de la publicidad realizada a través de canales móviles (teléfonos, smartphones, tablets, etc.).

Existen varios métodos para analizar la efectividad de las campañas, ya sean a través de la observación del comportamiento o mediante la realización específica de encuestas pero, siempre es necesario establecer previamente unos KPIs (claves indicadoras del desarrollo de la campaña) que nos permitan medir cualitativamente el resultado obtenido por la publicidad móvil. Estos KPI varían en función del tipo de canal empleado: buscadores, web móvil, display, marketing SMS/MMS, email, cupones, aplicaciones móviles, vídeo, juegos, códigos QR, etc.

Recientemente la IAB ha publicado un guía sobre la eficacia en la publicidad móvil en la que se estudian las distintas posibilidades y se proponen una serie de recomendaciones interesantes que resumimos a continuación.

Recomendamos la lectura de la guía para todas aquellas agencias que aún no están demasiado familiarizadas con el marketing móvil y no tienen claro cómo diseñar su campaña o qué pueden conseguir con ella.

Los casos de estudio ayudan a valorar si esta alternativa de marketing concuerda con los objetivos buscados por cada anunciante y ofrece unas expectativas numéricas del éxito que se puede alcanzar.

La guía de la Eficacia Mobile se puede descargar aquí